-

-

viernes, 21 de marzo de 2014

Ríos de tinta transparente.

Si eres de esos que piensa que quien se va lo hace sin que sienta que la cama se le queda grande, te equivocas.

Puede un ser medianamente listo agotar la estupidez que le produce el amor al no ganar intentando luchar por una causa perdida.
Y entonces, hay que entender que se decida no dedicar más hojas a una historia que quizás se empezó sin querer ponerle nunca un final, como una novela que quedase incompleta al partir de este mundo, pero que no por ello necesitase de más palabras para definir mejor el amar.

Qué ilusos podemos llegar a ser algunos, ¿verdad?

No por gastar tinta y tiempo en adelantar ese final, lo ya escrito anteriormente se va a borrar. Y si se quema, aunque se haga cenizas negras, sigue ardiendo su recuerdo.
Hasta la más mínima palabra escrita puede seguir latente en aquellos que de verdad sienten.

Y no, no se trata de querer mucho o poco a alguien, sino de valorarte a ti mismo, de comprender hasta donde puedes llegar, hasta que punto puedes o no puedes aguantar una situación. Y dejar de poner puntos suspensivos donde va punto y final.

Es así, a veces alguien que ama toma el mango de la puerta y se larga. Pero amigos, peor es quien viendo que esté esta dispuesto a coger las llaves para emprender camino lejos; se queda sentado, relajado, leyendo el periódico. Demostrando así, que por querer, lo único que quiere, es ignorar esa situación, mientras que sólo hace el esfuerzo de perseguir las frases de las noticias con sus ojos, sorbo de café en labios. Alimentandose de una soberbia dura de asimilar para el que se va. Entonces, comprende que quien se largue, lo haga aún con más ganas, sabiendo que ni merece la pena dar media vuelta por quedarse con quien no se levanta ni para despedirse educadamente.

Y como dice Paulo Coelho "a veces se desprende más energía discutiendo con alguien a quien amas, que haciendo el amor con alguien a quien aprecias". Y te vas, no porque no le quieras, sino porque ya no puedes aguantar más esa clase de amor potencialmente, destructivo.

Que hay quien dio todo por nada, y que antes de amar a la nada, por encima de todo, hay que amarse a uno mismo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo no soy esa,

  Artist: Brett Allen Johnson Yo no soy esa. Bueno, sí sigo siendo Pero sin ser. No sé si me explico; Soy y no soy Sigo y no sigo siendo es...