-

-

sábado, 14 de noviembre de 2015

Ciego es también el que no quiere ver.

Duerme aún el pueblo en la caverna. Sueña que ha despertado y que mantiene sus ojos alerta. Duerme, y no pudiera tenerlos aún más cerrados.



Me despierto en la mañana con los pensamientos aún revueltos por el caos de la trágica noche.
Tomo el móvil para echar un vistazo rápido al mundo. Cientos de mensajes compasivos hacía Francia inundan la red. Apenas leo uno o dos que recuerden la guerra que se está librando desde hace 4 años. Eso sí, aparecen otros tantos generando una disimulada sensación de rechazo hacía el mundo arábigo y sus gentes.  
Ayer murieron más de 120 personas en el país vecino. El mes pasado se registraron más de 4.000 muertes en ese otro lugar no tan vecino que es Siria. Más de 240.000 vidas perdidas en años de guerra que hemos ignorado. 
Miles de banderas e iconos franceses se alzan en las redes para presumir de humanidad.
Humanidad no sé, pero favoritismo sí que tenemos. Sí, lo tenemos. ¿Por qué? Por egoísmo. Nuestra compasión hacía Francia no es otra que la de saber que han sido ellos, pero pudiéramos haber sido nosotros. Y eso nos asusta y nos hace "apoyarles."

Duerme aún el pueblo en la caverna.
Duerme aún, bajo su inconsciencia. 

Sólo le damos importancia a lo que les interesa que se la demos. No nos damos cuenta. Somos marionetas que deberían cuidarse de caer en la cultura del miedo que se avecina.

No deberíamos olvidar que los que hoy inundamos la red con imágenes parisinas, también somos terroristas. Nosotros, que vamos de primermundistas y no recordamos que tenemos personas esclavizadas en alguna parte del mundo. Porque vestimos lo que vestimos y lo sabemos, y no hacemos nada. Seguimos alardeando de estar en pleno siglo XXI, comprando preciosas Nike en nuestra burbuja de la Vie En Rose, creyendo que ayudamos al compartir una imagen de la tragedia francesa, mientras realmente estamos de brazos cruzados observando como poco a poco todo se desmorona.

Duerme aún el pueblo en la caverna. 
Sueña que ha despertado
y que mantiene sus ojos alerta.
Duerme, y no pudiera tenerlos aún más cerrados.




http://www.20minutos.es/noticia/2594264/0/siria-fallecidos/mas-de-4000-personas/conflicto-octubre/
http://www.20minutos.es/noticia/1372557/0/dia-mundial/esclavitud-infantil/denuncia-ong/
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2015/11/14/actualidad/1447515166_241447.html?id_externo_rsoc=FB_CM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo no soy esa,

  Artist: Brett Allen Johnson Yo no soy esa. Bueno, sí sigo siendo Pero sin ser. No sé si me explico; Soy y no soy Sigo y no sigo siendo es...