-

-

martes, 1 de agosto de 2023

Es una cuestión humana. (Confesiones).

 





Desconozco los planes de la vida. Solo sé que tiene sus asuntos que no dependen de mí ni nadie. Aceptarlo es un proceso incómodo pero es tremendo como libera. Lo importante es hacer lo que sea de corazón, desde la autenticidad y desde el amor. 


El señor al otro lado del teléfono me dijo que no podía darme esa información, no podía descifrar su nombre. "Protocolos" me dijo. Pero sí que compartió algo muy importante. Importante y sencillo:

Mirá, cualquier cosa que hagas o pienses hacer, antes párate y pregúntate: ¿Lo estoy haciendo desde el amor o lo estoy haciendo desde el miedo?


Hice el ejercicio. Lo medité.

Ya sé que es un cuestionamiento muy sencillo, pero sencillo no significa simple. Para nada. ¡Y cuánto se nos olvida lo más fácil y obvio! Fue claro y conciso. Cambio mi estado mental y energético, y llevo un mes acordándome de ese extraño que tan amorosamente me sostuvo cuando no había nadie alrededor. 


Debo admitir también que me emociono y lloro al pensar en la cantidad de personas desconocidas que me han dado apoyo incondicional en este fático mes. Los abrazos inesperados. De personas que estaban a mi lado por otros motivos (como comprar una cocina, o venderla, o paseando, o enseñándome un piso u ofreciéndome un servicio del día a día). Muchas caras vienen a mi mente: Joaquina, José, Agunda, Iván, Silvia, Pilar, Santi,  Rosario, Alfredo e Iván, Aníbal y su mujer o Mitxel y Miren. O conocidos, como Daniela, Jaime. Y por supuesto mi familia. Que ha demostrado todo el amor que son y que dan, un valor inmenso. 


Por eso estoy en paz. Porque agradezco y veo mi valor y el de los otros. Y me admito capaz de amar pese a las diferencias superfluas. No me importa que pienses distinto en política o en lo que sea que apliques a cómo vivir tu vida, mientras seas buena persona. Claro que duele que quién esperabas que te reconociera no lo haga. Duele mucho. Pero repito: aunque uno haga sus planes, es la vida la que los ordena y decide el camino. Este ha sido el golpe de realidad. Y la frase que más he escuchado de tantas personas buenas repetida en cada cara: esto ha pasado porque algo mejor te aguarda. Otro bonito mantra.


Ya sé que esto es una pequeña mota de polvo en el universo. Pero las emociones importan. Sostener y escuchar a los otros importa. Arropar sin juzgar importa. Ser más humanos en una sociedad tan consumista importa. La mayoría de males de la humanidad es por falta de escucha, por tragarse las lágrimas y el dolor, lo que molesta o daña, y hacer como si nada. Las emociones que tan absurdas parecen para algunos al ser expresadas: son la vía de escape de los males, siempre que hayan corazones nobles que nos arropen. Es una cuestión humana. 

No quería hablar de mí, pero no puedo hacerlo de otra forma: desde mi y la naturaleza que me habita es desde dónde puedo ofrecer. 

Os quiero contar la historia de Joaquina, porque fue un bello e improvisado encuentro. Pero eso en otro ratito.


Hasta la próxima, amores


"Lo que diferencia a los géneros literarios unos de otros, es la necesidad de la vida que les ha dado origen. No se escribe ciertamente por necesidades literarias, sino por necesidad que la vida tiene de expresarse." 

María Zambrano









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo no soy esa,

  Artist: Brett Allen Johnson Yo no soy esa. Bueno, sí sigo siendo Pero sin ser. No sé si me explico; Soy y no soy Sigo y no sigo siendo es...