-

-

lunes, 17 de febrero de 2014

Let me tell you.

No estaban juntos, eran algo, pero ninguno de los dos se atrevería a ponerle nombre ni a definir qué exactamente. Más que nada, porque por mucho que buscaran, no encontrarían palabras para hacerlo.
 
Es verdad que se veían, que se escribían hasta las tantas de la madrugada regalándose horas de sueño mutuamente. Incluso, alguna que otra vez se les ha visto escondidos por los callejones buscándose los labios y besándose en todas las partes del cuerpo habidas y por haber, siempre ocultos en la oscuridad dónde los puedan ignorar la mayoría de los transeúntes que cerca de allí pudieran pasar. Hasta era sabido a pesar de sus insistentes intentos por mantenerlo en secreto, que se hacían otras cosas de esas que es mejor no contar. (+18)
 
Por todo esto, era normal que a veces se cuestionaran seriamente sobre ellos, porque si bien no eran más que amigos, claro quedaba que tampoco eran menos.

Y allí estaban, acomodados en un silencio de apariencia infinita tras haber pasado un fin de semana de esos de sustancias ilegales y otras cosas "+18". 
Él conducía con la vista al frente. Ella miraba por la ventanilla del sillón de acompañante como se iba desvaneciendo lo que quedaba de tarde. 

Al fin uno de los dos se dispuso a romper esa ausencia de palabras que les había acompañado durante todo lo que llevaban de trayecto.
Fue ella, y un simple "te quiero".
El chico, al escucharlo, dejó de mirar al frente para clavarle su mirada penetrante (esa que la derretía y le hacía olvidar todo lo que la rodeaba, casi por completo).
Tras unos segundos de observarla sin decir nada (como quien piensa lo que va a decir antes de hacerlo), se dispuso al fin a decir algo;

"¿Por qué dices que me quieres, chica? ¿es qué aún no sabes que soy el tipo de chico que detestas?"

Ella sólo le miraba,  como esperando una explicación. 

Él prosiguió.

"Si de verdad me quieres, estaré en tu vida porque tú lo deseas y no porque vaya a luchar por quedarme en ella. Pura comodidad la de no irme. Ya sabes, seré ese que ni regala flores, ni dice 'te quiero', y lo que es peor aún, ese que ni tan si quiera lo demostrará con hechos.
No, no te iría a ver si me necesitases. 
Tú no serías mi última opción, pero sí algo parecido. porque yo soy mi principal preocupación y sé que en el fondo sabes que no es nada nuevo lo que te digo.

Ves el fuego en el que te podrías quemar en mis ojos, y yo veo en los tuyos las ganas de arder, y puedo jurarte que hay un deseo constante de que lo hagas, pero no quiero tener que sentirme culpable de una situación futura a la que sabías que ibas a arriesgarte desde antes de este momento. Porque cuando me viste lo supiste, lo sé. 
Yo no tengo porque aguantar futuras discusiones, ni recriminaciones, nada. 
Sé que con eso te lo digo todo.
Así que, por tu bien, no puedes querer a alguien como yo, porque querer a alguien como yo, es querer al dolor y a la propia destrucción. 
No lo hagas, no me tientes a hacértelo y a hacerte pasar por eso"

Se volvió a hacer el silencio mientras seguían sin dejar de mirarse.

Cuando se quisieron dar cuenta; otro coche, todo al revés, sangre en sus caras, fuego.

Al final los que terminaron ardiendo fueron ellos y no sus pasiones futuras, esas que junto a sus preocupaciones pasaron a difuminarse en cuestión de segundos, justo en el momento en el que cayó la noche y se apagaron sus miradas (eternamente).

Entiende ahora, cariño, qué perder mi tiempo presente preocupándome por uno inexistente, no esté en mis planes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Yo no soy esa,

  Artist: Brett Allen Johnson Yo no soy esa. Bueno, sí sigo siendo Pero sin ser. No sé si me explico; Soy y no soy Sigo y no sigo siendo es...